Mar, 13 Junio 2023
Alex Contreras reconoció que el El Niño global es el mayor riesgo que a Perú le tocará enfrentar en lo que queda del año y hacia el próximo año, por lo cual se alista un paquete de medidas urgentes. "De hecho, lo hemos estado haciendo en los últimos dos meses a raíz de la emergencia, y continuaremos en estos días y semanas fortaleciendo el sector agrícola, vivienda, transportes, defensa, para tener esa capacidad de respuesta frente a esta situación compleja, que sabemos genera costos de vidas y pérdidas de infraestructura", dijo.
"Solamente para la emergencia de Yaku y El Niño costero se designaron 1,500 millones de soles. Hay un presupuesto adicional que estimamos entre 2,000 y 3,000 millones de soles más que vamos a asignar en estos días, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta", añadió.
El ministro consideró que el El Niño global es más fácil de predecir, porque se sabe cómo se va moviendo y las proyecciones del clima son mucho más precisas. "Tenemos que trabajar de manera organizada, no nos queda mucho tiempo así que en estos días seremos muy activos", manifestó.
Prensa: Peruvirtual.net